En Orlando abren primer dispensario de marihuana medicinal

Foto Cortesìa: El Nuevo Herald

El primer dispensario de marihuana medicinal en operar con un permiso legal en Orlando (centro de Florida) abrió el viernes sus puertas para atender a pacientes listados en el Registro de Uso Compasivo, informaron medios locales.

Efe 

El dispensario Knox Medical abrió al público con la autorización para proveer de marihuana baja en contenido de THC, el agente psicoactivo de esta droga, recogió el canal local WFTV 9.

La marihuana dispensada por la citada firma, fundada por José Hidalgo y Bruce Knox, con sede en la localidad de Winter Garden, al oeste de Orlando, podrán adquirirla solo aquellos que cuenten con una receta que valide su necesidad de consumirla con fines medicinales.

Antoni Domínguez De Haro “El poeta del Mar” inauguró galería en Miami

El dispensario sólo ofrece marihuana en formato de vapor o aceite, no para fumar o comestible, y el precio de los 300 miligramos del producto bajo en THC es de 45 dólares. Los 600 miligramos tienen un coste de 90 dólares.

“No estamos hablando de una droga ilícita que vendemos aquí. Es un medicamento para ayudar a las personas necesitadas”, señaló al citado canal Knox, quien expresó su confianza en que la gente vea el dispensario como una farmacia.

 Los pacientes podrán pagar en metálico o utilizar tarjetas de crédito y de débito para retirar sus dosis en el dispensario, que contará con cámaras de seguridad y guardias de seguridad armados.

Knox Medical es una de las siete compañías que cuentan con licencia para cultivar y vender marihuana en el estado a los pacientes con prescripción médica, aunque estos deben estar bajo la supervisión de un médico al menos tres meses antes de resultar elegibles para su consumo.

Unos 800 médicos están autorizados para prescribir el consumo de cannabis en el estado de Florida, un centenar de ellos en el condado de Orange, donde se asienta Orlando.

La Enmienda 2 aprobada en noviembre pasado por un 71 % de los electores de Florida permite el consumo de cannabis de alta potencia para tratamientos médicos de dolores crónicos o enfermedades como el Parkinson, glaucoma o VIH/Sida, entre otras, pero los legisladores estatales no han decidido todavía como regular su puesta en vigor.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios