Detenidas 51 personas que se trasladaban en una unidad de Transchacao

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a 51 personas que se desplazaban en una unidad de transporte público Transchacao, quienes supuestamente pretendían generar violencia en una protesta antigubernamental que fue dispersada por las autoridades en el oeste de Caracas.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que varios de los detenidos tienen antecedentes penales, uno es solicitado por la Justicia, y 14 son menores de edad.

Afirmó que los señalados se trasladaron en un autobús hasta el municipio Libertador, donde estaba prevista una protesta convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Coordinadamente con esta derecha violenta, contrataron un grupo de personas que se desplazaban en ese autobús para crear violencia y generar el caos y dirigir todas las acciones terroristas y actos vandálicos”, sostuvo Reverol al responsabilizar por ello al alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

El ministro indicó que dentro del autobús las autoridades se incautaron de explosivos de fabricación artesanal, lanzaexplosivos, escudos, miguelitos y morteros, y aseguró que las investigaciones están adelantadas sobre “quiénes son los que contratan” a estos sujetos.

“Se visualizaron dirigiendo esa manifestación e incitando a la violencia al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, allí dirigiendo, coordinando actos de violencia”, aseveró el funcionario tras remarcar que esta marcha no fue autorizada por el alcalde de esa zona, el chavista Jorge Rodríguez.

También le puede interesar:

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios