Denunciaron muerte de dos detenidos en un calabozo del Cicpc

José Israel Aranguren Rodríguez, de 21 años, y Francisco Bello, de 45 años, fallecieron dentro de un calabozo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en El Hatillo. Las víctimas habían sido detenidas hace dos meses por una comisión de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, luego de una denuncia por supuesta extorsión.

“Pedimos justicia. José Israel tan solo tenía 21 años de edad y nunca había estado preso”, denunció una hermana de Aranguren desde la morgue de Bello Monte, quien además indicó que las víctimas compartían calabozo con más de 60 detenidos, “estaban en hacinamiento absoluto”.

Le puede interesar: Asesinaron a comerciante e hirieron a su hijo tras negarse a pagar vacuna

Se conoció que la muerte de Aranguren y Bello tuvo lugar el jueves en horas de la madrugada, presuntamente por una riña entre los reclusos. Los familiares de las víctimas indicaron que ese mismo día tenían la audiencia preliminar.

La hermana de Aranguren también denunció que existen reclusos con más de ocho meses detenidos en la sede del Cicpc de El Hatillo, a la espera de ser trasladados.

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios