Capriles: “Más de 9 millones de venezolanos sufren para conseguir alimentos”

Henrique Capriles Radonsky, gobernador del estado Miranda, aseveró que más de 9 millones de venezolanos tienen dificultad para conseguir alimentos, durante la manifestación de este sábado denominada “marcha de las ollas vacías”,  por  la escasez y alto costo de los productos comestibles.

“Esta cifra es mucho más alta que el  número de personas que dijo el Consejo Nacional Electoral que había votado por Nicolás Maduro. Aquí cerca de 3 millones de venezolanos comen de la basura. El único que engorda y no cabe en la pantalla de televisión es Maduro, de resto, la dura realidad es que los venezolanos perdieron de su peso corporal 10 kilos, producto de la escasez de los alimentos. La gente hace magia para medio comer, porque el salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta básica alimentaria” indicó el mandatario.

Asimismo, aseguró que Venezuela podría cerrar este año con un índice de pobreza extrema que superaría el 60%, “situación sumamente grave para cualquier país”, dijo.

El mandatario regional indicó que el Ministerio Público tiene el monopolio de la acusación penal, al tiempo que afirmó que “la justicia puede empezar a cambiar en Venezuela”.

“Ahora el MP quiere empezar a hacer respetar la Constitución. Eso era impensable unas semanas atrás. En la medida que recuperemos lo que significa la justicia, un Guardia Nacional se la va a pensar antes de cometer un delito y atacar al pueblo, porque en algún momento se va a determinar la responsabilidad de sus actos”.

En este sentido, el líder de Unidad afirmó que los venezolanos han despertado y seguirán avanzando ahora con la conformación de los Comités en Defensa de la Democracia, para de forma organizada abarcar todo el territorio nacional. “Tenemos que abarcar municipios, parroquias, comunidades y cada caserío de nuestro país.

“Mientras más gente haya en la calle, será imposible que el gobierno cumpla el objetivo de acabar con las protestas. Tenemos que seguir en esta lucha, estamos en el parto de una nueva Venezuela. Los venezolanos que queremos cambio tenemos más fuerza que ese pequeño grupo que ataca en cada manifestación pacífica que hacemos. Ellos son la minoría”.

Nota de Prensa

SuNoticiero

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios