¡Arriésgate! si no lo intentas, nunca lo sabrás…

No sé en realidad si pueda existir una condición exacta y precisa para este antiguo y sabio legado, evidentemente para lograr algo hay que intentar llegar hasta eso, los meros deseos o simples intenciones, no tienen mayores efectos, pero esto tampoco llega a descubrirlo aquel que por temor, duda o resignación, nunca lo intenta.

Solo aquellos que arriesgan ir demasiado lejos pueden encontrar lo lejos que pueden llegar. T. S. Eliot

La verdad es que pasamos gran parte de nuestra vida en algún extremo, o nos sentimos tan seguros de nuestros sueños que vivimos diariamente en una ilusión, o vivimos sintiéndonos incapaces de cambiar nuestro destino, aún y cuando deseamos estar en otro lado, en otro momento o en otra acción.

mujer-disfrutando-soledad-2

Puedes decidir y elegir, es tu vida, pero definitivamente, si no lo intentas jamás sabrás hasta dónde eres capaz de llegar, lo que estas destinado a vivir, los obstáculos que puedes superar, incluso para conocer tus limitaciones, debes intentarlo.

La vida es una aventura desafiante o nada en absoluto. Helen Keller

Nadie aprende por experiencia ajena, esto es bien sabido y comprobado por muchos, la vivencia única, propia e individual de cada espacio de la vida, es la mejor aula de aprendizaje para una persona, sus propios errores, sus pensamientos, sus logros, sus fracasos, nadie puede enseñarnos a vivir nuestra vida ni hacerlo por nosotros.

article_13922195633

Muchas veces deseas algo en la vida y jamás te atreviste a dar el paso, aunque la causa principal parece ser el temor, más bien es el prejuicio sobre lo que pudiera pasar, las suposiciones y lo que pensamos sucedería, pero que nunca sabremos a ciencia cierta si no lo intentamos.

No puedes nadar a nuevos horizontes hasta que tienes el coraje de perder la vista de la costa. William Faulkner

riego

La vida está llena de riesgos, pero también de afortunados encuentros, cabe a cada quien ponerse sus propios límites y avanzar a su ritmo, pasar la vida ignorando o experimentando, pero con la plena consciencia, de que esto aplica para tener la claridad de diferenciar aquello por lo que vale la pena arriesgarse y lo que no.

El tiempo te hará entender, que somos tan responsables tanto por lo que elegimos hacer en la vida, como por lo que dejamos de hacer en ella.

Por: Marvi Martínez – Rincón del Tibet

También te invitamos a visitar:

Lo esencial no es la vida, sino cómo elegimos vivirla

Y sí, toqué fondo… pero me siento orgullosa, porque el fondo solo lo tocamos los valientes

Muchas veces tendremos que agradecer lo que no se nos dio como deseábamos

Lo contrario de la valentía no es la cobardía, sino la conformidad…

También te interesaría leer…

Maestroviejo.es

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios