Amengual: El único Plan Macabro es la violación de DDHH por parte del Estado a vecinos de La Isabelica y Carabobo

Dirigentes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, junto a miembros de la sociedad civil, protestaron este viernes frente a la Gobernación de Carabobo para rechazar la represión de la que fueron objeto los manifestantes el pasado jueves cuando marchaban hacia el Consejo Nacional Electoral en Valencia.

Armando Amengual, secretario general de Primero Justicia en Carabobo, expresó que esta acción forma parte de la agenda de protestas ciudadanas y pacíficas en el día 63 de las manifestaciones que se llevan a cabo en todo el país en contra del autogolpe de Nicolás Maduro y la fraudulenta propuesta de Constituyente.

“Hoy hemos venido hasta la sede del Gobierno de Carabobo para exigir que se respete el derecho a la protesta y decirle al Gobernador Ameliach y al Secretario de Seguridad, Carlos Alcántara, que el único Plan Macabro que hay en desarrollo es el que realizan los organismos represores en La Isabelica y distintas zonas de nuestro Carabobo donde le violan los derechos humanos a los vecinos y les roban sus pertenencias”.

Amengual indicó que la manifestación de este sábado en La Isabelica se llevará a cabo de forma pacífica en solidaridad con los habitantes del lugar y exigió que se respete esta acción de protesta apegada a la Constitución y son los que gobiernan quienes deben garantizar La Paz y nuestro derecho a la protesta pacífica que está en la Constitución.

“Aquí los únicos violentos son los uniformados unos pocos que han decidido estar al lado de la Dictadura y del Plan Zamora y pretenden impedir que los venezolanos se expresen democráticamente en las calles”.

Reiteró que ninguna acción represiva logrará sacar a un pueblo de las calles ni va a imponer “esa propuesta de Constituyente ilegítima y que sabemos que no va a prosperar, porque los carabobeños seguirán manifestando en cada rincón del estado”.

En la actividad realizada frente a Capitolio en el centro de Valencia, estuvieron presentes los dirigentes de PJ: Carlos Molina, Marco Cegarra y Nelly Colina; por VP asistieron: Aarón Rodríguez y Gustavo López, así como mujeres de la sociedad civil, Lourdes Bolaños, entre otros.

Por último, destacó que van a volver a protestar en el centro de Valencia “y no habrá lugar de Carabobo donde no iremos a protestar, a organizarnos y a imponer la Constitución”.

Nota de Prensa

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente