Alex Domador: “No permitamos que los niños sean utilizados como carne de cañon”

Con el objetivo de celebrar los 17 años de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), los concejales de Puerto Cabello realizaron este viernes una sesión especial en el salón de la Cámara Municipal.

La actividad contó con la presencia del Presidente del CMDNA, Denis López, el Inspector del trabajo en la ciudad, Mauricio Bastidas, las concejeras de Protección, Milagro Calatayud, María Fernanda Quintero, representantes de la Defensoría Municipal, miembros activos del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, entre otras personalidades.

Hecho histórico

Antes de hacer referencia a los 17 años de la Ley antes mencionada, el presidente del Concejo Municipal, Samuel Cohen, recordó el levantamiento militar entre las Fuerzas Armadas y la izquierda insurreccional venezolana, ocurridos un 2 de junio durante la presidencia de Rómulo Betancourt en los años 1959-1964.

“Un hecho histórico que nos deja saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, sin duda alguna que el Porteñazo es parte de nuestra identidad y por esa razón debemos recordarlo, saber que ocurrió, porque a veces muchos creen que la situación compleja por la que atravesamos actualmente es lo peor que nos ha sucedido” señalo Cohen.

Futuro de la patria

Asimismo, reconoció la labor que hacen las instituciones para la protección de los menores. “Felicitamos el trabajo que se realiza para propiciar una cultura de respeto y responsabilidad a los derechos de los niños, debemos seguir aportando para el elevar la calidad de vida de esta generación que se convertirá en el futuro de nuestra patria”.

Cohen prosiguió señalando que “la solución para el desarrollo de un país no es quemarles las escuelas a los niños, los centros de salud o trancar vías, no permitiremos que gobiernos apátridas los vuelvan a echar a un lado por no votar, porque gracias a la inspiración del comandante Hugo Chávez esta Ley está más vigente que nunca”.

Respeto a los derechos

En el acto, fungió como Orador de Orden, el Gerente Regional del IDENNA, Alex Domador, a quien se le hizo entrega de un Botón de Honor al Mérito, por su destacado aporte y durante su discurso expresó que a raíz de las situaciones que se presentan en el país, debe fortalecerse el debate en las calles con el objetivo de desmontar la guerra mediática.

“Opositores dicen que en Venezuela no se respetan los derechos de los menores, ¿pero ellos si los respetan usándolos como carne de cañón en protestas violentas? Gracias a la llegada de la revolución los niños de hoy día por ejemplo se benefician de una educación gratuita y la pregunta es, que han hecho los que nos adversan por el futuro de los jóvenes” subrayó el Orador.

De igual forma señaló que el socialismo se ha preparado para poder llegar a la suma de felicidad del pueblo, “es un objetivo, una política pensada por el comandante Hugo Chávez que debe ser defendida en contra de ese odio y violencia que utiliza la derecha como principal herramienta”.

Finalmente el Gerente Regional del IDENNA, hizo un llamado a todos los padres para que a diario velen por los derechos de sus hijos y no permitan ser víctimas de una guerra psicológica protagonizada por líderes irresponsables.

Boletín de Prensa

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios