Warriors invicto con trece victorias

La trayectoria de los Golden State Warriors en estos playoffs está siendo inmaculada: con la de esta pasada madrugada ante los Cavaliers (113-91), encadenan 13 victorias consecutivas y aún no conocen la derrota en las presentes eliminatorias por el título de la NBA.

De hecho, y para contextualizar un poco la dificultad de la hazaña que están protagonizando los Warriors, el último equipo en conseguir un hito similar (que no igual) fueron los L.A.Lakers de Shaquille O’neal y Kobe Bryant, que en 2001 se plantaron en las Finales con un perfecto 11-0 (por entonces, la 1ª ronda de playoffs se disputaba al mejor de cinco partido y ahora es al mejor de siete) , pero cayeron derrotados en el primer partido de la final ante los Philadelphia 76ers de Allen Iverson.

Solo los Spurs estuvieron cerca

Los hombres de Steve Kerr arrancaron con un 4-0 ante los Portland Trail Blazers en 1ª ronda de playoffs, al que le siguió otro ‘sweep’ contra los Utah Jazz (4-0) en semifinales de la Conferencia Oeste.

La buena racha de los de la Bahía de Oakland estuvo a punto de romperse en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste contra los San Antonio Spurs: llegaron a perder de 21 puntos, pero una espectacular remontada en la segunda mitad (coincidiendo con la lesión de Kahwi Leonard) les permitió firmar una ajustada victoria por 113-111.

Aristeguieta: Tengo derecho como venezolano de protestar

Sin Leonard, los Spurs de Pau Gasol no fueron rival y los Warriors sumaron tres cómodos triunfos para cerrar la serie.

Si los Cavaliers no lo impiden (ayer no lo lograron), Golden State puede convertirse en el primer campeón de la NBA que consigue el título sin perder ningún partido en los playoffs. La próxima cita, la madrugada del domingo al lunes… ¿lograrán el 14-0?.

Vía Mundo Deportivo

Venezuela Al Día

Ir a la fuente