Venezuela presenta potencial energético en Foro Económico de San Petersburgo

Una delegación venezolana liderada por el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, expone el potencial energético del país en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que fue inaugurado este viernes por el presidente de ruso Vladimir Putin.

El Gobierno venezolano está representado, además, por representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, y el viceministro de Gas, Douglas Sosa.

Durante su intervención en la Cumbre de Compañías Energéticas, Martínez destacó que el país le ha abierto las puertas a la inversión extranjera para desarrollar su potencial petrolero y gasífero, especialmente en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo.

“En el SPIEF 2017 destacamos la participación de numerosas petroleras internacionales en Venezuela, bajo la figura de empresas mixtas”, indicó a través de su usuario en Twitter.

Refirió que las empresas mixtas Petromonagas, Petromiranda y Petrovictoria, todas con participación rusa, están presentes en la FPO con planes de inversión de 10,7 millones de dólares.

“Empresas de todo el mundo tienen las puertas abiertas para la inversión en la industria del petróleo y gas en Venezuela. Junto a empresas petroleras de diversas partes del mundo, hemos incrementado progresivamente la producción en la FPO”, añadió.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, reseñó Sputnik.

Fuente: AVN

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios