Un paseo por la final de 1998 entre Real Madrid y Juventus (+Video)

Tras conocerse los dos finalistas de la edición presente de la Champions League, Juventus y Real Madrid, cualquier amante del fútbol se trasladó a la final de 1998, cuando el conjunto Merengue alzó su séptima “Orejona” y acabó con 32 años de sequía. 

El epicentro del choque entre españoles e italianos fue en el Ámsterdam Arena de Holanda. Los juventinos llegaban a su tercera final consecutiva como favoritos para consagrarse con las mieles del éxito europeas; En 1997 sucumbieron ante el Borussia Dortmund de Alemania y un año antes habían vencido al Ajax en penales (1-4).

Zinedine Zidane, que jugó para ambas escuadras, para ese 20 de mayo defendía los colores de la camiseta de las cebras y junto con Del Piero e Inzaghi comandaban el ataque Bianconero, que se quedó corto en aquella noche blanca. Por el otro lado, los dirigidos por Jupp Heynckes, contaban con los destellos de Raúl González, Mijatovic y Morientes.

Desde el principio hasta el final la Juve dominó el compromiso, sin embargo, al minuto 66, Roberto Carlos remató al marco de Peruzzi, quien no pudo contener el esférico, pifia que Mijatovic no desperdició para anotar el tanto de la victoria.

Te puede interesar:

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios