¿Te gustaría ir a un parque temático de Mi Vecino Totoro? En un par de años podrás hacerlo

Parque Ghibil

¿Alguna vez has soñado con montarte en un gatobús? ¿De pasear montado en una escoba por un bonito pueblecito costero o de enfrentarte a un monstruo sin cara en unos baños termales? Pues ya se ha confirmado: podrás cumplir todos tus deseos de sumergirte en el universo Ghibli. Acuérdate, quedamos en la prefectura de Aichi, en la región de Chūbu en Japón, dentro de tres años.

Como anunciaron ayer en una conferencia de prensa el productor de Ghibli Toshio Suzuki y el gobernador de la provincia de Aichi, Hideaki Oomura, los planes para tener terminado el parque de atracciones se van a materializar para comienzos de 2020, año de apertura.

Al mismo tiempo Hayao Miyazaki estrenará el proyecto cinematográfico en el que está ahora mismo sumergido, Boro the Caterpillar. Aunque el director nipón había anunciado que se retiraba del cine ha decidido salir de la jubilación para un último trabajo más.

¿Y qué sabemos de momento del parque de atracciones más esperado del mundo? Que va a estar ubicado en el parque conmemorativo de la Expo de Aichi de 2005 en Nagoya, Japón, y que el tema central sobre el que girará el resto de elementos será Mi vecino Totoro, tal y como han dicho en Chunichi Web y ha difundido después Anime News Network.

Ghibli Museum Totoro Reference

Totoro fue la tercera película de Ghibli, allá por 1988, la cuarta dirigida por Miyazaki y la obra que puso en el foco de los medios internacionales al estudio de animación japonesa más importante de nuestro tiempo. El Parque de la Expo, por cierto, ya acogía la recreación de la vivienda de Satsuki y Mei, las protagonistas de la película citada, y más de 1.5 millones de visitantes se pasaban por el recinto cada año para verla y fotografiarla.

Satsuki And Mei S House 01 Exterior de la recreación actual de la casa de Satsuki y Mei.

Una advertencia: este plan de un “parque Ghibli” no es el mismo que anunció hace unos años el mismo Miyazaki, que iba a llevar a cabo una obra filantrópica en la prefectura de Okinawa construyendo un parque infantil y naturalista para ayudar a los niños que habían sido afectados por el desastre nuclear de Fukushima de 2011.

Eso sí, los del estudio siguen estando igualmente preocupados por el medio ambiente, y por eso han indicado que las zonas de recreo, los materiales y el respeto a la zona rural de Aichi será la máxima posible. No se va a talar ni un solo árbol. Todos los detalles de la construcción del sitio, incluyendo el tamaño y las atracciones, se establecerán en los próximos meses. Si quieres ver el aspecto que tendrá la zona concreta donde se va a montar el parque, pincha aquí.

“Las películas de Studio Ghibli tienen amor hacia las criaturas vivientes y la Tierra, que se ajusta al concepto de la expo”, dijo Omura. “Me gustaría transmitir esta idea a las generaciones futuras.”

adfa

A partir de aquí lo que nos queda es especular, imaginar qué partes del universo mágico del estudio se reconstruirán en el centro e intentar convencer a nuestros amigos de lo interesante que sería visitar Japón dentro de unos añitos.


La noticia

¿Te gustaría ir a un parque temático de Mi Vecino Totoro? En un par de años podrás hacerlo

fue publicada originalmente en

Magnet

por
Esther Miguel Trula

.

Magnet

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

About Editor

Comentarios

comentarios