Skate venezolano tendrá su propia Federación

El Skateboarding (patinaje) pasará a formar parte de la Federación Venezolana de Patinaje y se apoyará en esta institución para sus eventos preparatorios y clasificatorios a los venideros Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón, en 2020.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, informó que en los próximos días se dará el reconocimiento al skate como una disciplina deportiva en Venezuela para agilizar y promover conversatorios con las distintas asociaciones y clubes de todo el país, con miras a anunciar a finales de año la creación de la Federación Venezolana de Patineta, refirió una nota de prensa de la institución.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, señaló en una asamblea con skaters realizada este jueves en el parque Skate Park de Los Símbolos que en más de 40 escuelas estarán enseñando e inculcando este deporte y lo incorporarán a la mayoría de las competencias y topes internacionales de este ciclo olímpico, como Centroamericanos y Panamericanos, así como los Olímpicos de la Juventud.

“Es una disciplina de alto riesgo, que no tiene nada que envidiar a las demás. Próximamente en Perú se celebrará una reunión extraordinaria donde se definirán calendarios y clasificatorios de eventos internacionales”, acotó Álvarez.

El presidente de la Organización Venezolana de Skate, Luis García, agradeció el apoyo al IND y al COV y expresó: “No nos han dado la espalda y menos ahora que es una disciplina olímpica. Mostraremos el talento de los patineteros criollos, tenemos chance y estamos encaminados, Tokio 2020 está cerca y nosotros estamos enfocados”.

AVN

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios