Rusia anuncia que no vetará resolución sobre Corea del Norte

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatilov, adelantó hoy que su país no vetará una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU con sanciones a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear.

“No vamos a vetarla”, dijo Gatilov a la prensa en los pasillos del Expoforum, donde se celebra el Foro Económico de San Petersburgo.

El diplomático ruso señaló que en estos momentos se están afinando algunos elementos de la resolución y que Moscú, que ha introducido una serie de enmiendas en el texto, espera que “finalmente se llegue a un documento aceptable para todos”.

“Partimos de la base de que la resolución será aprobada”, subrayó.

El Consejo de Seguridad de la ONU tenía programada para hoy una reunión para estudiar la situación en Costa de Marfil, pero posteriormente añadió a la agenda el caso de Corea del Norte.

El máximo órgano de decisión de la ONU lleva semanas negociando una posible resolución para imponer nuevas sanciones al régimen de Pyongyang por los ensayos armamentísticos que viene realizando.

Fuente: EFE

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico