República Dominicana aprueba penas de hasta 3 años para quien aborte

El Senado de la República Dominicana aprobó el Código Penal con Penas para el aborto. La Cámara Alta presentó un informe rechazando las observaciones del poder ejecutivo y favoreció la posición de las iglesias.

El presidente Danilo Medina había pedido que se establecieran excepciones a la penalización del aborto cuando la vida de la madre corriera peligro, cuando el embarazo fuese producto de una violación o incesto o se compruebe que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

El artículo 110 del Código Penal se refiere al aborto y en ese se eliminó un párrafo que mandaba a crear una ley especial.

Ese párrafo expresaba: “La interrupción del embarazo por causa de violación, incesto o por malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante ley especial”.

Se específica que el aborto se castigará con penas de dos a tres años de prisión, y se incluye a la mujer que lo cause o a una persona que le ayude.

Del mismo modo al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional que ayuden a causar el aborto. La pena sería de cuatro a 10 años.

CNN Español

A todo momento

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

About Editor

Comentarios

comentarios