¡RÉGIMEN CRIMINAL! Diputado Gilber Caro fue imputado por delitos militares tras 4 meses de detención

https://i0.wp.com/noticiasvenezuela.org/wp-content/uploads/2017/06/caro.jpg_708707445.jpg?resize=640%2C426

El diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro fue presentado ante tribunales militares después de más de cuatro meses detenido sin una orden de aprehensión o la realización de un antejuicio de mérito para despojarlo de la inmunidad que posee como parlamentario. 

La audiencia se realizó en el complejo habitacional Ciudad Chávez (donde se activaron tribunales militares en mayo por el Plan Zamora), y culminó con la orden de privar de libertad de forma permanente a Caro y fijando como sitio de reclusión la cárcel de Tocuyito, en Carabobo.

La información fue dada a conocer por el parlamentario Angel Álvarez, quien indicó por medio de Twitter que Caro fue imputado y sentenciado por los delitos de “traición a la patria y sustracción de efectos militares” luego de que estuviera 121 días detenido sin presentación ante los tribunales. 

El diario El Carabobeño aseveró que Caro fue traslado en horas de la mañana desde el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito, hasta Ciudad Chávez para ser presentado en la audiencia. 

La abogada Theresly Malave confirmó en su Twitter que Caro había sido presentado ante la justicia después de cuatro meses y 20 días.

El pasado 11 de enero Gilber Caro fue detenido junto a su pareja Steyci Escalona en el peaje de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro. Luego de varios días posterior a su detención, donde el diputado no puedo ser visto por sus abogados o familiares, el ministro Néstor Reverol informó que el diputado al momento de su detención presuntamente tenía diversas armas y explosivos que pretendían ser usados durante una “conspiración”. 

La pareja del parlamentario, Steyci Escalona, también fue apresada el mismo 11 de enero por presuntamente portar un fusil FAL y material explosivo, y fue recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Naguanagua tras recibir privativa de libertad.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico