Ramón Guillermo Aveledo: “Elección de Constituyentistas es una caja negra”

NAC83. MADRID, 24/06/2012.- El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, durante la entrevista que ha mantenido con EFE en Madrid. Aveledo encabeza la delegación de políticos venezolanos que comienza hoy en la capital una gira europea con una reunión con sus compatriotas, a quienes trasladará el “huracán del progreso” que se respira en el país sudamericano con la candidatura del opositor Henrique Capriles. EFE/Chema Moya

(Redacción A Todo Momento) – Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, calificó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente como “un fraude a la propia Constitución”.

Aveledo aseguró que Maduro traza el camino hacia una Constituyente intentando evadir la soberanía popular “¿Por qué no pregunta al pueblo, como lo hizo Chávez en 1999?… esta no es una propuesta; es una imposición, que además atenta contra el pluralismo y la diversidad de la actual Constitución”, manifestó.

Sargento de la FANB llama a desconocer a Nicolás Maduro

Agregó que no existen reglas de juego claras al considerar la presentación de candidatos y el proceso de elección “una caja oscura”. “Por ejemplo: yo soy profesor, pero también pertenezco a un sindicato, en cuál sector voto, ¿se puede votar varias veces? eso no está claro”, dijo.

Ex ministra Osorio: “Gobierno de Maduro no merece llamarse chavista”

Señaló además que desde la oposición venezolana se deben agotar los recursos necesarios para impedir esta reforma constitucional, la cual dijo ha sido rechazada incluso por activistas del oficialismo que reconocen a la constituyente como un retroceso para el país.

Con información de El Pitazo

A todo momento

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

About Editor

Comentarios

comentarios