PPT aprueba referendo aprobatorio para la ANC

Rafael Uzcátegui, secretario general de Partido Patria para Todos (PPT),  argumentó este viernes en el programa Primera Página por Globovisión, que el presidente Nicolás Maduro se encuentra en pleno derecho de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que no se ha generado ninguna objeción al respecto.

Uzcátegui  manifestó estar “totalmente de acuerdo” a que la Asamblea Nacional Constituye se someta a referendo aprobatorio, tras resultado final de todas las modificaciones que se le sean realizadas a la Constitución, de igual manera, declaró que se han propuesto las bases comiciales y la decisión será por parte de la mayoría Constituyente, debido a que ese es el accionar político del cual se basan.

“Nosotros desde PPT  le dijimos inmediatamente si al llamado a la convocatoria del presidente,  porque además tenemos varios años señalando que era necesario refundar los municipios y había que generar una Constituyente Municipal, nosotros no sólo tenemos propuestas, sino que también tenemos candidaturas como la de Eduardo Samán, José Acarigua Rodríguez y Carlos Apurgua”, anunció.

Además aseguró que la propuesta a la  Constituyente por parte del presidente Maduro ha sido la única invitación al  diálogo.

De igual manera el secretario exigió  que es necesario que cese la amenaza internacional, y  la vulneración de la soberanía ya que considera que  no es legal según las leyes internacionales.

Foto Archivo

Redacción María Auxiliadora Martínez

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios