Potencial físico, uno de los fuertes de la selección

(Redacción A Todo Momento) – En la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, la Vinotinto sub-20 se ha caracterizado por el buen fondo físico que ha mostrado en cada uno de los compromisos disputados, sobre todo en el último, en el que durante los 120 minutos demostró empuje y lucha hasta el pitazo final en la victoria ante Japón.

Planificación se ha cumplido

Para Joseph Cañas, preparador físico del combinado nacional, la planificación se ha cumplido al pie de la letra y es una satisfacción que la plantilla esté respondiendo en el aspecto físico de manera correcta.

“En parte te da la posibilidad de estar tranquilo con respecto a lo que se planifica, lo que se desarrolla con respecto al trabajo, no solamente físico, sino técnico, táctico, estratégico, emocional, mental. No solamente corren todo el tiempo que sea necesario, sino que también estar concentrado todo ese tiempo y desarrollar las tareas tácticas que normalmente les solicita el cuerpo técnico a los jugadores”, comentó Cañas.

“Estamos tranquilos, porque se ha cumplido con toda la planificación, han sido más de 310 sesiones de entrenamientos previo al Mundial, fueron aproximadamente 750 horas de trabajo que llevaron encima estos muchachos para poder afrontar los partidos, no solamente del Mundial, sino del Sudamericano. Al igual que fueron 46 partidos internacionales que durante toda la preparación los muchachos se desplegaron al máximo y sumaron experiencia internacional, que es lo que tanto nos hace falta en estas categorías formativas”, agregó el preparador.

Trabajo antes del mundial fundamental

El miembro del cuerpo técnico de la selección nacional alabó el trabajo realizado antes del Campeonato Sudamericano de Ecuador, que ha sido de grandísima ayuda para afrontar el Mundial en suelo asiático.

“Planificar un Sudamericano, una jornada tan maratónica como siempre lo he dicho, es totalmente diferente a un Mundial. La ventaja fue que tuvimos seis semanas de preparación en la altura, por arriba de 2600 metros sobre el nivel del mar para el Sudamericano y después quedó una base de trabajo, que no solamente es de manera cardio-respiratoria, sino también es muscular; los jugadores aumentaron su masa muscular para soportar lo que era el Campeonato Sudamericano, nueve partidos en 21 días, pero ya el Mundial es otra tónica”, argumentó.

A todo momento

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

About Editor

Comentarios

comentarios