Posición de UNT sobre constituyente fractura a la MUD en Delta Amacuro

“Podemos protestar e ir a la constituyente” fue la polémica declaración realizada por la dirigencia regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Tucupita

Los adecos acordaron mantenerse en la calle hasta la restauración del orden constitucional | Foto: Melquiades Avila

La coordinadora de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Delta Amacuro, Verónica Brito, sacudió a los factores políticos que aglutina la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con sus declaraciones en apoyo a la propuesta de una Constituyente convocada por  Nicolás Maduro. Sin embargo, la dirigente regional de UNT en el Delta habría dicho que es una posición personal y no sujeta a decisiones del partido.

La declaración realizada en los medios regionales generó el pronunciamiento de Acción Democrática. Los adecos, en una reunión extraordinaria, fijaron posición de rechazo: “No podemos apoyar una constituyente fraudulenta según la Constitución”, señaló la secretaria general del partido blanco, Larissa González.

En el mismo orden, el Comité Ejecutivo Seccional Delta Amacuro acordó en pleno seguir la línea nacional emanada de las autoridades nacionales de AD, bajo el liderazgo de Henry Ramos Allup.

“Estamos y seguiremos en la calle hasta restaurar la democracia, el respeto y el reconocimiento a la Asamblea Nacional, elecciones generales, canal humanitario y la libertad de los presos políticos”, enfatizó la dirigente adeca.

Además, Larissa González señaló que “no se pueden manejar líneas discursivas distinta de las de las autoridades nacionales; de lo contrario, es dar oxígeno al régimen en su propuesta amañada de perpetuarse en el poder”.

Entre los acuerdos destacados del Comité Ejecutivo Seccional Delta Amacuro está el de profundizar en los lugares populares el contenido fraudulento de la Constituyente propuesta por el Presidente de la República.

Acción Democrática reafirmó su posición de no inscribir candidatura para la constituyente | Foto: Melquiades Ávila

El Pitazo
Author: Melquiades Ávila

La entrada Posición de UNT sobre constituyente fractura a la MUD en Delta Amacuro aparece primero en Q’ Pasa en Venezuela.

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios