Por 15 días TSJ vigilará a los 11 alcaldes de la oposición que tiene amenzados

El Tribunal Supremo de Justicia informó que fueron colocados bajo inspección judicial los 11 alcaldes demandados en amparos cautelares emitidos desde finales de mayo, por presuntamente no trabajar en impedir que el libre tránsito sea obstaculizado, cuando la oposición lleva a cabo las protestas contra Nicolás Maduro.

Alessandro Coppolo / Venezuela Al Día

La medida será aplicada durante 15 días y recae sobre los alcaldes de los municipios Sucre, Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal del estado Miranda; Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías en el estado Mérida e Iribarren y Palavecino, en el estado Lara.

El Tribunal Supremo comisionó a jueces civiles y de la Ley Orgánica de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) para que constaten “el cumplimiento o no del amparo cautelar, en los términos dictados por la Sala Constitucional del TSJ”, para de esta manera poder actuar de forma legal con los alcaldes mencionados.

A continuación la nota del TSJ:

Bajo inspección judicial por 15 días los alcaldes demandados en amparo

Leer más sobre: Fiscal Luisa Ortega asegura que sentencia del TSJ regresa a la democracia representativa 

La orden impartida por la Sala Constitucional a los Juzgados Ordinarios y Ejecutores de Medidas y Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de los diversos municipios y estados en los que recae el mandato judicial, tiene como objetivo constatar durante 15 días continuos el cumplimiento o no del amparo cautelar, en los términos dictados por la Sala Constitucional del TSJ, e informar de dichas resultas, dados los intereses colectivos tutelados.

Los tribunales comisionados requerirán en forma directa de la colaboración de funcionarios de los cuerpos de seguridad y de orden público del Estado. La información levantada con apoyo fotográfico y audiovisual, deberá ser remitida a la Sala Constitucional a la brevedad, después de realizadas las inspecciones respectivas.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios