Oposición convoca para este sábado a la “marcha de las ollas vacías”

Este viernes todos los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, del municipio Libertador, diputados y dirigentes de oposición en aras de mantener las movilizaciones de calle, convocaron en rueda de prensa una multitudinaria movilización para el día sábado contra el hambre, bajo el nombre de la “Marcha de las Ollas Vacías”, desde el Centro Comercial La Villa, pasando por varios puntos del oeste de la ciudad, hasta San Antonio de El Valle.

Por esa razón, la diputada Marialbert Barrios, señaló, “ya son 63 días de resistencia, este país con determinación desde el seis de diciembre decidió cambiar, no se justifica que ya vayan más de 60 muertos, más de 200 detenidos y juzgados en tribunales militares, más de 2000 heridos y de eso está claro el pueblo caraqueño, este gobierno le da la espalda a la Constitución y al pueblo venezolano,  no es casualidad que distintos voceros del oficialismo estén contra la Constituyente Comunal. El pueblo de Caracas nos pide que haya comida”.

En ese sentido, la Concejal Metropolitana de Caracas, Gladys Castillo, aseveró, “le hacemos un llamado de conciencia al pueblo de Caracas, en esta ciudad hay hambre y desidia por todos los órganos del Estado, las comunidades de Caracas están totalmente abandonadas, pasando roncha, pero con dignidad. Contra el hambre vamos a marchar”.

Por tal motivo, la dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Rosaura Sanz, “este pueblo quiere salir de Nicolás Maduro, los caraqueños y todos los venezolanos se nos están muriendo de hambre y eso se tiene que acabar y se va acabar, porque nos duele nuestro país y por este pueblo que ha sufrido tanto vamos a salir mañana a la calle, a exigir nuestro derecho, queremos comida”, afirmó.

Al mismo tiempo aseguró, “todos queremos tener comida en nuestras casas, todos queremos dejar de pasar hambre, que nuestros familiares no tengan que dormir con el estómago vacio, este régimen quiere acabar con todi a su paso, salagamos mañana con nuestars ollas vacias a exigir nuestro derecho a estar bien alimentados. Que se acabe el hambre”.

Por su parte el legislador caraqueño, Richard Blanco, precisó, “nuestra lucha estos 63 días ha sido pacifica, el pueblo decidió no retroceder ante las bombas y perdigones, exigimos tener un país digno, nuestros hijos sueñan con tener el país de sus anhelos. Nosotros que visitamos los barrios de este país, sabemos que nuestra gente se está muriendo de hambre, más aun con este salario miserable que no alcanza, a estos dictadores ni se les ocurra que los anaqueles están vacíos. Los venezolanos tienen que hacer maromas para poder alimentarse”.

Asimismo, sentenció, “Esta es una realidad, no se consigue pan, no se consigue pollo, harina pan, arroz, carne, eso no existe, por eso no vamos a abandonar a los vecinos del municipio Libertador, a ellos los han abandonado las autoridades, nosotros no  podemos hacer lo mismo, porque ellos confiaron en nosotros el pasado seis de diciembre, sobre todo cuando sabemos que en Santa Teresa, San José, Altagracia, Caricuao, La Vega, Antímano y Macarao, están pasando hambre. Acompáñennos con sus cacerolas, todos estamos participando en esta lucha democrática, lo único que queremos esa salir a defender nuestra patria y quien no pueda salir tome una olla y proteste desde su casa. Por cierto, lo decimos una y mil veces, esa Constituyente no va”, finalizó.

N/P


Oriente20

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios