Lo enjuician por hacer un montaje con Jesucristo

Daniel Cristian Serrano, un joven español de 23 años, deberá sentarse en el banquillo de los acusados por hacer un fotomontaje con su rostro y la imagen de Jesucristo Despojado, y subirlo a Instagram. Según publica el ‘Diario de Jaén’, la Fiscalía le imputa un delito contra los sentimientos religiosos y pide que se le imponga una multa de 2.160 euros.

Los hechos se remontan al 25 de abril del año pasado, cuando el joven colgó en la red social Instagram un montaje de Jesuscristo Despojado y le sustituyó el rostro por el suyo propio, acompañando la fotografía del siguiente mensaje: “Sobran las palabras, la cara lo dice todo, makiaveli, soy tu dios”.

La fotografía fue detectada por la Cofradía de la Amargura de Jaén que, tras solicitar a Daniel que retirara la imagen en dos ocasiones, presentó una denuncia contra él por un delito contra los sentimientos religiosos, que ha sido aceptada por la Fiscalía.

Según el citado medio, en su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía califica de “escarnio” el fotomontaje y considera que el joven lo hizo con “manifesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros”.

Maduro no da tregua y suma nueva metida de pata televisada (Video)

Daniel, que actualmente está desempleado, dice sentirse “abrumado” por la repercusión que ha tenido la historia. Además, asegura que no sabía que el fotomontaje podría acarrearle un proceso por la vía penal, por el que tendrá que sentarse en el banquillo.

“Estábamos en una reunión entre amigos. A uno de ellos le gusta mucho esa cofradía y comenzamos a hacer bromas con una aplicación del teléfono que mezcla las caras. Nos hizo gracia como quedó la mía y la publiqué”, explicó al ‘Diario de Jaén’.

Vía RT 

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios