Listos para atacar: Así espera la GNB a los estudiantes que marchan a VTV

GuanábanaVen‏ [email protected]

Las protestas en el país se han mantenido a lo largo de 63 días, con marchas, concentraciones, plantones, trancazos y todo tipo de manifestación de descontento. En el mismo lapso de tiempo, se ha evidenciado un recrudecimiento de las tácticas de represión por parte de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana (GNB-PNB).

Amanda Collins/Venezuela al Día

Hace un par de semanas surgió un audio en el que los efectivos militares conversaban sobre una táctica macabra: el uso de francotiradores para desmovilizar marchas opositoras. De hecho, en torno a esa información, el Mayor General retirado, Cliver Alcalá presentó una denuncia en la Fiscalía.

@GNBoficial

La mañana del viernes está planteada una movilización de los estudiantes del país hacia la sede de Venezolana de Televisión (VTV), quienes se jactan de ser el canal de “Todos los Venezolanos”. Sin embargo, su tendencia irracionalmente chavista ha impedido darle espacio a personas que comulguen con una ideología política distinta.

La Vega amaneció entre protestas y represión

En vista de la manifestación del día, efectivos militares se apostaron en el techo de VTV y las imágenes se filtraron por las redes sociales. Uniformados y con sus fusiles en mano, así se preparan para recibir a la manifestación pacífica convocada por el Movimiento Estudiantil y para la cual los partidos políticos han ratificado su apoyo.

La postura oficial resulta paradójica, siendo que fueron los que actualmente ostentan el poder en el país, quienes durante el la rebelión militar de Hugo Chávez, irrumpieron contra el canal del Estado, incluso llegando a asesinar a trabajadores del lugar. Bien dice el dicho: Cada ladrón juzga por su condición.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

About Editor

Comentarios

comentarios