La verdad detrás de la “educada” actuación de la GNB con prensa internacional

AFP

La imagen que el régimen ha creado de sí mismo está empañada por crímenes, represión y violencia. Desde hace dos meses, el país ha vivido un clima de protestas antigubernamentales alrededor del país, las cuales han intentado ser aplacadas a punta de gas lacrimógeno, perdigones y hasta armas de fuego.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

Este miércoles, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia la Cancillería de la República invitó a la prensa internacional a tomar fotografías y documentar la vida de un funcionario dentro de una tanqueta.

AFP PHOTO / JUAN BARRETO

En intentos de limpiar su nombre y quitarse la careta violenta que se han forjado ante la opinión pública internacional durante estos 61 días de manifestaciones, exhortaron a los medios de comunicación a retirarse de la Autopista Francisco Fajardo ya que “interrumpían la operación” y los invitaban “por su propio profesionalismo a documentar la realidad desde ambas ópticas”.

Sin embargo, a los funcionarios les salió el tiro por la culata. Ya que al comenzar la prensa a documentar los hechos “desde su lado” a los funcionarios se les escapó el control de sus propias manos y quedó demostrado  los actos vandálicos y las violaciones de derechos humanos están acostumbrados a cometer.

Represión de la GNB vista desde el interior de una tanqueta (Fotos)

Robo a periodistas y agresión de igual manera a grupos de rescate, bombas lacrimógenas a centros comerciales donde se encontraban niños y personas de la tercera edad, piedras, botellas y apuntar a quemarropa a los manifestantes, fueron una de las actuaciones de los funcionarios de la Guardia ante una sociedad civil desarmada que pide a gritos su libertad. Quedaron desmontados ante el mundo.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios