La Vega amaneció entre protestas y represión

Foto: @RCTVenLinea

Luego de 2 meses el país sigue en la calle en protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro quien no sólo ha llevado a Venezuela a una gran crisis humanitaria que ha cobrado miles de vidas sino que pretende pasar por encima de la Constitución nacional y a través de una Asamblea Nacional Constituyente busca perpetuarse en el poder.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

La parroquia La Vega, del municipio Libertador en Caracas amaneció este viernes entre manifestaciones y represión por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Desde las 5:00 de la mañana, los vecinos del sector decidieron trancar las vías en modo de protesta. Los manifestantes construyeron barricadas y situaron guayas frente a la escuela Amanda de Schnell.

Usuarios de la red social Twitter denunciaron que equipos antimotines de la PNB reprimieron a los manifestantes. “Lanzan gases lacrimógenos contra Bloque 1 de La Vega, en Caracas. La represión generando zozobra. ¡Ni así podrán detenernos!“, escribió a través de Twitter el dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias.

60 días de protestas: Represión desmedida, agresiones, abusos y muertes

Por su parte, Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, indicó que los vecinos de la zona protestan por comida: “El descontento se siente en cada rincón de Libertador. Caracas es del pueblo, no de Jorge Rodríguez”, agregó.

De igual forma, denunciaron que un contigente de la PNB fue colocado en la parte baja de La Vega (La Veguita) y que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la PNB estaban decomisando celulares y cámaras para que los ciudadanos no registraran la protesta. “Adyacencias con barricadas. GN y policías decomisando celulares y cámaras para que no registren la protesta”, dijo la periodista Haidy Rodríguez.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

About Editor

Comentarios

comentarios