La lección escolar de Rodríguez Torres a los magistrados del TSJ

Héctor Trejo/El Estímulo

La máxima casa de la Justicia en Venezuela decidió una vez más a favor del presidente Nicolás Maduro en torno a su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Desde el seno del Poder Judicial descartaron la necesidad de someter el procedimiento a un Referéndum Consultivo, como lo establece la Carta Magna de la nación.

Amanda Collins/Venezuela al Día

Una vez más quedó demostrado por qué los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron nombrados a dedo y de manera exprés por la Asamblea Nacional chavista, al perder las elecciones del Parlamento el pasado 6 de diciembre de 2015.

Foto: Archivo.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela era “la niña de los ojos” de Hugo Chávez y muchos de los que aún hoy son fieles a su legado, se han mostrado en desacuerdo con la activación por parte de Maduro, el CNE y el TSJ. Un factor inquebrantable para ellos es la consulta popular y el tema ha causado aún más roces en la dirigencia chavista, que ya estaba fracturada.

En ese sentido, uno de los ex funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, el Mayor General Miguel Rodríguez Torres quiso explicar al Tribunal Supremo de Justicia, cómo funcionan las cosas. Para hacerlo, recurrió a un libro de texto de la Edición Bicentenaria (colección editada por el gobierno nacional), correspondiente a 4to grado de Educación Básica.

La distorsión entre las leyes y el accionar del gobierno nacional tiene un juez que es la Sala Constitucional. En el recinto se aprueba absolutamente todo lo que propone, denuncia e idea el chavismo y se le da carácter constitucional a temas que claramente son inválidos.

El chavismo quiso enseñar a los niños de una manera simple y sencilla, de qué consistía ir a un proceso de Asamblea Nacional Constituyente y el libro de texto lo expresa claramente. Antes de iniciar cualquier movimiento en pro de la iniciativa “Madurista”, se debe consultar al pueblo. Si éste dice que no, simplemente se suspende el proceso.

La Fiscal General intensifica su rechazo a la Constituyente de Maduro

Miguel Rodríguez Torres se suma a la lista de voceros revolucionarios, o que alguna vez comulgaron con la “Revolución”, que han volteado la mirada para pronunciarse en contra de una ilegalidad. El TSJ en cambio, ha avalado un nuevo golpe a la Constitución de la República, a pesar de haber jurado ser sus más fieles protectores.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

About Editor

Comentarios

comentarios