Hombre murió quemado tras salvar a su familia de las llamas

Helí Saúl Bravo Muñoz, de 33 años de edad, murió luego de salvar a toda su familia de las llamas. El hombre fue encontrado por un tío en una de las habitaciones de la vivienda, a la que había entrado para buscar a su esposa e hijas, pero éstas ya habían logrado escapar por un boquete en la ventana.

El suceso tuvo lugar la madrugada de este jueves en el sector La Colorada del Municipio Mara, en Maracaibo, cuando presuntamente un cortocircuito, producto de un teléfono celular conectado a un tomacorriente, originó un incendio que se propagó por toda la vivienda, alimentado por el combustible del anime del cielo raso y del asfalto de láminas de acerolit del techo.

“Él nos sacó a mí y a Juan (el hijo mayor) por una ventana de atrás y nos dijo que nos quedáramos allí, porque había fuego por todos lados. Se regresó a buscar a la esposa y a las dos niñas, pero ya ellas habían salido por un boquete que había abierto el vigilante. No sabemos qué le pasó que no volvió a salir. No se podía entrar por el humo y el fuego en todos lados”, dijo Isaías Bravo, suegro de Helí Saúl, al diario regional La Verdad.

Le puede interesar: Hallaron cadáver de chofer de la línea del Soler en San Francisco estado Zulia

Se conoció que aproximadamente a las 3:00 de la mañana, el vigilante de la granja heredada por la familia Bravo Muñóz se percató de las llamas. Corrió a pedir ayuda para luego dirigirse a la vivienda. Un tío llegó con un camión y rompió una de las paredes para rescatar a Helí Saúl, pero éste ya había muerto.

Hasta el momento, la hija menor de Helí Saúl se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Maracaibo, mientras que su esposa se encuentra bajo observación, con lesiones internas a nivel del esófago, producto del humo caliente inhalado.

Por su parte, el hijo varón, la otra niña y el suegro salieron ilesos gracias a la valiente intervención de Helí Saúl. La víctima era agricultor y comerciante, además le gustaba la cría de animales.

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios