Gobierno de Miranda repartió comida preparada a personas en situación de calle

Un grupo de 100 personas que se encuentran en situación de calle en 15 sectores de la parroquia Los Teques recibieron de manera gratuita alimentos preparados, a través de la primera jornada de “El Valor de la Solidaridad”, nuevo programa que llevará adelante en toda la entidad el Fondo Social Miranda, en conjunto con la Red Humanista de Latinoamérica.

Una ensalada compuesta de plátano verde sancochado, pimentón, maíz, pollo, cilantro, cebollín, aceite y sal, acompañado de arepas elaboradas a base de ocumo y rellenas con queso, fueron los alimentos que recibieron las personas beneficiadas, según informó el presidente del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, durante la primera ruta solidaria en la que participaron 25 trabajadores de la dependencia adscrita al Ejecutivo regional.

“Esta actividad no se limita solo a la entrega de comida sino que toca igualmente el tema de las donaciones de alimentos, la preparación del menú y el tema del voluntariado que se desplegó en varios puntos de la ciudad”, dijo.

Detalló que el equipo del Fondo Social Miranda se dedicó a la elaboración de los alimentos que se prepararon bajo ciertas pautas nutricionales de manera de que cada plato cuente con una carga calórica de 25% equivalente a un desayuno que aporta en promedio 800 calorías.

Rengifo también destacó que durante la preparación de los alimentos nacieron propuestas innovadoras para hacerle frente a la escasez que existe actualmente en Venezuela. “Tenemos varios platos que se pueden hacer con productos de bajo costo, que se consiguen fácilmente y que son prácticos a la hora de preparar. Este recorrido por Los Teques, también es una manera de popularizar las recetas entre los ciudadanos”.

Por su parte, Juan Galíndez, presidente de la Red Humanista por Latinoamérica destacó que diez voluntarios pertenecientes a esta ONG participaron en la distribución de las comidas en los puntos que fueron identificados anteriormente por medio de un estudio de campo.

“Las personas que pudimos beneficiar de alguna manera con esta iniciativa se encuentran mayormente en las adyacencias de fruterías, supermercados y ventas de comida. Lamentablemente, esta es una realidad que vive el estado Miranda y el país en general. Todos los días vemos gente buscando alimentos en la basura, pidiendo las sobras de comida”, señaló.

Manifestó que actividades como esta ponen en evidencia la creatividad del venezolano al momento de la preparación de nuevas recetas, así como la solidaridad de los venezolanos. “Mucha gente colaboró para que esta iniciativa se diera y hoy pudimos brindarle una mano a estos mirandinos que atraviesan una difícil situación por lo que esta no será la única Ruta Solidaria que organicemos en conjunto con el Fondo Social Miranda”.

Nota de Prensa

SuNoticiero

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios