Fiscal Ortega Díaz: TSJ podría publicar una decisión para quitarle competencias al MP

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, denunció la tarde de este viernes, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) interpondrá una sentencia para asumir funciones del Ministerio Público (MP).

Durante una entrevista en el programa radial de Vladimir Villegas en Unión Radio, la fiscal acotó que en el TSJ, “está circulando una decisión para quitarle titularidad en investigación penal al MP”.

Además, sobre la sentencia que emitió el TSJ, de acuerdo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ortega Díaz señaló que está “perfectamente facultada” para solicitar una aclaratoria de dicha sentencia.

“Una de las cosas que el MP solicita al TSJ y que es una de las aclaratorias, es que esa sentencia implica un retroceso en los derechos humanos”, añadió.

También refirió que la ANC debe ser consultada al pueblo, al mismo tiempo que indicó que “bajo ninguna circunstancia el pueblo puede transferir su soberanía”.

Ante a las acusaciones de traidora señaladas por varios sectores del oficialismo, al reprochar la convocatoria a ANC efectuada por el Ejecutivo, la fiscal precisó que “la responsabilidad la tengo con el Estado y mi preocupación es por el país”.

Explicó que “el día que yo tenga que salir del MP saldré como corresponde, yo no estoy aferrada al cargo” añadiendo que su póstura es “institucional” y su interés no es otro que no sea el país.

Aclaró que “No se considera adversaria política del presidente Nicolás Maduro“, al mismo tiempo que exhortó al mandatario nacional a rectificar.

“Me gustaría que en el marco de lo que está ocurriendo en el país, el presidente Maduro echara para atrás esta Constituyente”, dijo.

2001


Oriente20

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios