Estudiantes llegan a la meta y se reúnen con Ernesto Villegas en VTV

Rafaela Requesens‏ [email protected]

La movilización planteada por los estudiantes para la jornada del viernes tuvo como objetivo llegar a la sede de Venezolana de Televisión, el canal del Estado. Desde tempranas horas de la mañana se evidenció un movimiento ya usual en las inmediaciones del lugar al que planeaba llegar la marcha opositora.

Amanda Collins/Venezuela al Día

Los estudiantes y algunos dirigentes de la oposición venezolana se unieron a la convocatoria y a diferencia de otras movilizaciones, lograron llegar hasta el punto indicado, a pesar de que a varios metros de distancia pusieron una baranda que impedía acercarse más hasta el canal de televisión.

A pesar de ello, la gestión de los organizadores de la marcha y sus conversaciones con las fuerzas de seguridad, lograron conseguir que una comisión de 8 estudiantes ingresara al canal de televisión, para exponer adentro sus exigencias.

Mientras los jóvenes ingresaron al recinto del Estado, el resto de los que acompañaron la movilización por toda la Avenida Francisco de Miranda esperaron afuera hasta que éstos salieran, para conocer qué respuesta le habían dado en las instalaciones del canal chavista.

Una vez que los estudiantes que conformaron la comisión salieron del canal del Estado, declararon para la prensa lo vivido dentro de las instalaciones y los resultados de su movilización.

La verdad detrás de la “educada” actuación de la GNB con la prensa

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV destacó sentirse satisfecha por haber logrado llegar al punto de destino, por primera vez en 62 días de protesta. Informó que fueron atendidos por Ernesto Villegas, quien les dirigió palabras que los estudiantes no pretenden creer. En ese sentido aclaro que no fueron a dialogar con el funcionario, sino a plantear una serie de exigencias.

VTV CANAL [email protected]

Daniel Ascanio, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar lamentó que los únicos periodistas presentes en la reunión eran los de los medios del Estado. Los jóvenes pidieron el acceso a los demás medios de comunicación, el cual fue denegado. No se concretaron acuerdos entre las partes, pero califican como un logro el buen desarrollo de la actividad y la ausencia de represión.

Los estudiantes manifestaron dentro y fuera de las intalaciones del canal, su intención de mantenerse protestando en las calles. Exhortaron a Ernesto Villegas a que sea fiel a la verdad y haga verdadero caso a la paz de la que tanto él, como el resto del chavismo se jactan.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente