Estudiantes de la ULA exigen libertad de presos políticos frente al MP

(Redacción A Todo Momento) – El Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) entregaron este viernes un documento al Ministerio Público (MP), ubicado en Caracas, donde exigen libertad y el debido proceso para Carlos Ramírez, Villca Fernández, Merino Rojas, Yunior López y los demás presos políticos.

Además, los dirigentes también demandan que se respete el debido proceso legal que se les han violado a todos los estudiantes a lo largo de su encarcelación.

Vale destacar que Carlos Ramírez fue detenido el pasado 15 de mayo  en horas de la mañana.  El estudiante fue juzgado por un tribunal militar el 17 de mayo y se  le imputan los actos de delito de Rebelión y ultraje a centinela.

Carlos Ramírez será recluido en la cárcel 26 de Julio de Guárico

El pasado 22 de mayo el padre de Villca Fernández, Jorge Fernández, denunció que su hijo requería atención médica y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) incumplió la orden emanada del tribunal. Fernández fue detenido el pasado 31 de enero de 2016 y fue acusado de instigación al odio y difusión de falsa información.

Sebin niega traslado de Villca Fernández para recibir atención médica

En reiteradas ocasiones el Secretario General de la FCU de la Universidad de Los Andes (ULA), Eloi Araujo, se ha pronunciado con respecto a estas detenciones responsabilizando al Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, por las detenciones arbitrarias hechas a los dirigentes estudiantiles de dicha casa de estudio.

Eloi Araujo responsabiliza a Alexis Ramírez de detenciones en Mérida

A todo momento

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

About Editor

Comentarios

comentarios