El mega escudo del Capitán América que rinde tributo a chamo asesinado en Maracaibo

Los héroes sí existen y en Venezuela hay miles. Los chamos salen a defender el país todos los días, se enfrenta a la represión de un régimen que no le importa el pueblo y que dispara contra todo aquel que se atreva a aspirar por un país mejor.

Venezuela Al Día

En la resistencia, miles de venezolanos enfrentan la represión con escudos y chalecos improvisados. Fue el caso de Adrián Duque, joven que perdió la vida en Maracaibo tras ser impactado por una metra, nueva “munición” de las fuerzas militares.

Si a las páginas de cómics nos apegamos, la mayoría de los héroes usan capas, tienen poderes sobrehumanos y una resistencia envidiable. Sin ir mas lejos, en el popular equipo Los Vengadores, el líder es el Capitán América, quien con un escudo defiende a capa y espada a los suyos. Mismo escudo que usaba Adrián, un chamo que sin poderes, salía a defender a Venezuela todos los días.

Compañeros de Adrián Duque le rindieron homenaje en Maracaibo, un escudo gigante del Capitán América reposa sobre el pavimento y no es más que un especial tributo al joven Duque, que decidió poner su vida ante la crisis que se apoderó del país.

Sus compañeros de esta manera rinden homenaje a un chico, que siempre será recordado como su líder y que pese a perder la vida a tan corta edad, se convirtió en ejemplo para todo un país, para toda una sociedad, para todo un pueblo que hoy lucha y sangra ante el régimen dictatorial.

1993-2017” se lee debajo del gigante escudo, que esta vez no fue hecho de un metal indestructible como en las películas, sino por cientos de mano que hoy lloran a Adrián, pero al mismo tiempo sienten orgullo por el héroe local.

Que en paz descanse.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios