Conoce el caso del joven con discapacidades mentales recluido en Ramo Verde

IsleikerPolanco

(02/06/2017) Desde hace 27 días un joven con discapacidades mentales forma parte de la población de presos en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en las cercanías de Los Teques, capital del estado Miranda.

Isleiker Polanco tiene 19 años de edad, pero sus comportamientos se asemejan a los de un niño de apenas siete años. Tuvo que cambiar la compañía de sus familiares por la de otros reclusos, mientras que las comodidades de su hogar se sustituyeron por una celda, a la que llegó por orden de tribunales militares del estado Falcón, pese a ser un civil.

Por su condición, en ese tiempo el muchacho ya ha tenido que ser hospitalizado en un par de oportunidades y a sus allegados se les ha dificultado hacerle llegar los medicamentos que requiere, debido a la distancia entre estados.

“Tiene discapacidad mental, dificultad para el aprendizaje y además es bipolar: a veces le da por reírse y otros días puede ponerse agresivo”, explicó su padre Jhonny Polanco en declaraciones exclusivas a El Nacional Web.

Acotó que en una oportunidad  a su primogénito tuvieron que trasladarlo a un centro asistencial por haber caído en depresión y que en una de las tres visitas que ha podido hacerle en Ramo Verde constató que tenía fiebre.

“Queremos que lo chequee un médico forense, un psiquiatra, psicólogo, para que puedan comprobar su estado de salud”, exigió.

En manos de los militares

A Polanco no solamente lo están juzgando tribunales militares sino que su abogado, contrario a la potestad de la familia, también es de carácter militar, negándoles incluso cambiar a su defensor, aunque la ley así lo estipule.

“Vamos a meter un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia porque los juzgados en Falcón no nos dan despacho; no quieren nada con nosotros y ni siquiera dejan ingresar a sus médicos”, denunció el padre.

Joanna Peñalver, coordinadora de la Organización Venezolana de Autismo, adelantó a El Nacional Web a mediados de mayo que el defensor incluso había desestimado informes que constataban la condición médica del muchacho.

El Nacional

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico