Colgate Palmolive paralizó plantas de detergentes por falta de materia prima

La empresa Colgate Palmolive anunció la paralización desde el pasado 29 de mayo de sus plantas de jabones lavaplatos y detergentes para ropa, debido a la escasez de materia prima para su fabricación, la cual es importada y tardará más de un mes en arribar a Venezuela.

De acuerdo a una nota del portal web del diario El Carabobeño, con esta detención se dejarán de colocar en el mercado 180 mil envases diarios del lavaplatos de la marca Axión, que cubre 60% del mercado nacional, y también del detergente en polvo ABC, según informó Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato. de la transnacional.

“La planta requiere mil 200 toneladas al mes de sulfato importado para mantener su producción de manera constante en ambas líneas. Se espera que en un mes arribe al país un cargamento proveniente de México. Esta fue la información suministrada por el patrono, quien alegó que hubo  retrasos con el buque”, añadió Rodríguez.

Se conoció que a los 304 trabajadores que laboran en estas áreas de producción les fueron adelantadas las vacaciones y que una vez culmine ese período, pasarán a la figura de permiso remunerado con el cobro del salario más bajo que es el de primer turno.

Ya esta empresa tenía paralizada desde los primeros meses de 2017 las líneas productoras de crema dental Colgate y de jabón de baño.

Le puede interesar:

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios