CIDH pide garantizar integridad y derechos políticos de Capriles

(Redacción A Todo Momento) – El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, recibió una medida cautelar de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el gobierno nacional adopte medidas necesarias que garanticen su vida, integridad personal y derechos políticos.

El documento publicado por el dirigente opositor en su cuenta oficial de Twitter, @hcapriles, señala que la medida debe adoptarse con el beneficiario y sus representantes.

La decisión que comunicó CIDH solicita un informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adaptación de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.

El documento expresa que la Comisión desea solicitar al gobierno de Venezuela que informe dentro de un plazo de 15 días; contados a partir de la fecha de la presente resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información de formas periódica.

Por último, el texto señala que la Comisión desea resaltar que de acuerdo con el artículo 25 (8) de su reglamento, el otorgamiento de la presente medida cautelar y su adopción por el Estado; no constituye prejuzgamiento sobre violación alguna a los derechos protegidos en la  Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y otros instrumentos aplicables. (Vía El Nacional Web)

Twitter reporta: CIDH se solidariza con los derechos de Capriles

A todo momento

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios