Bonos de Pdvsa de Goldman Sachs fue un “acto de desesperación”

(Redacción A Todo Momento).- El economista Gerver Torres, expresó este viernes que la operación económica en la que el banco estadounidense Goldman Sachs compró bonos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue un acto de “desesperación” por parte del Gobierno para obtener “fondos para pagar deuda externa como dé lugar”.

Durante una entrevista a Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Torres catalogó este papel como “bono basura”, porque “cae bajo calificación de riesgo en el que no se sabe si los países pagarán o no“.

“Venezuela tiene una cantidad de activos, y pueden entrar en una onda de liquidarlos como sea“. 

Medidas a tomar

Explicó que el Gobierno tendría que cambiar todo su programa económico para generar confianza en los inversionistas, porque  hasta ahora “no tiene la capacidad de corregir el curso de la economía”.

“Necesitaría un equipo de hombres con movimientos más radicales que empieza por un cambio de régimen“.

Torres manifestó que el estado general de la economía se encuentra en una “situación crítica  y recesiva“, y agregó que “todo indica que no habrá recuperación y continuará contrayéndose“.

“Tenemos un cementerio de empresas públicas que genera graves problemas a nueva administración. Pdvsa es una empresa que está quebrada desde el punto de vista financiero operativo”. 

Lea También

http://atodomomento.com/economia/goldman-sachs-defiende-crisis-venezolana/

A todo momento

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios