Barreto: El constituyente no puede estar por encima de la soberanía

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, aseguró que el constituyente no puede estar por encima de la soberanía. Esto haciendo referencia a que lo que se decida en la Asamblea Constituyente debe ser aprobada por el pueblo.

Acotó que la propuesta del presidente Nicolás Maduro de instalar una Constituyente “debe tener un tiempo de duración”, preguntado sobre la inquietud de factores opositores. Barreto dijo que si esta herramienta va a contribuir con la paz y el debate de ideas en el país, debería ser bienvenida en la sociedad.

Con respecto a la actuación de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en las protestas opositoras apuntó a que “le ha faltado imputar a los delincuentes que han llenado de odio, violencia las calles de Venezuela”. Sin embargo, el dirigente político apuntó a que la inserción de una aclaratoria en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) colabora con el diálogo. “Se supone que hay una separación” de poderes, dijo.

La Asamblea Constituyente ha sido fuertemente criticada tanto desde el sector opositor como el oficialista, el pedido principal es que le sea consultado al pueblo si quiere o no que se aplique esta herramienta. Por parte de los opositores aseguran que la forma de ser convocada no es la correcta pues debe ser el pueblo quien lo haga, además afirman que con esto se busca cercenar los poderes para que el presidente se perpetre en el poder.

Puede leer además:

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

About Editor

Comentarios

comentarios