Barreto apoya llamado a la Constituyente si es para restablecer la paz en el país

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, señaló este viernes durante una entrevista en el programa Primera Página en Globovision, su desacuerdo a que se realice una Asamblea Constituyente desde el poder constituido, debido a que se generaría un problema político y filosófico teniendo en cuenta la  forma misma de los valores.

Del mismo modo el dirigente refirió que más allá de existir un problema filosófico y jurídico, se presenta además una contrariedad política, ya que afirmó que el  país se encuentra en  una especie de insurrección debido “al acoso por parte del gobierno norteamericano y sus intereses sobre Venezuela, y una oposición que pretende terminar con el estado de derecho”. 

“Si el llamado a la Constituyente es para buscar un mecanismo de conciliación, encuentro y  reconciliación para que salga una nueva base jurídica y política, un nuevo pacto social que nos permita vivir en paz, bienvenida sea”, manifestó.

Del mismo modo, ratificó que se lleve a cabo un referéndum aprobatorio  donde se reitere el poder que anteriormente delegó el pueblo para que este pueda restituir la naturaleza de su poder.

Foto: Archivo.

Redacción: María Auxiliadora Martínez.

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico

About Editor

Comentarios

comentarios