Así son: Despues de reprimir violentamente, GNB se queja por una “rejita”

Foto @VenteVenezuela

La censura es una acción que ha llevado a cabo el gobierno nacional los últimos años, con la finalidad de hegemonizar los medios de comunicación y centralizar la información, siendo ellos los principales protagonistas de las noticias en el país, ignorando la otra realidad y disfrazándola.

Valentina Ájar / Venezuela al Día

Durante los últimos dos meses de manifestaciones, al régimen de Nicolás Maduro ha quedado al descubierto en Venezuela y en el panorama internacional: Un gobierno dictatorial y totalitario que repudio la libertad de prensa y expresión y ha dado órdenes de violentar a cualquier reportero gráfico y periodista que realice su trabajo durante las protestas.

Sin embargo, en situaciones donde se adjudican ser las victimas y cuyos intentos de satanizar las protestas pacíficas de la sociedad civil, la Guardia Nacional Bolivariana invitó a la prensa a “documentar” los “actos vandálicos que había realizado la oposición” como lo denominó uno de los comandantes de la Guardia presentes en el lugar.

Este miércoles la oposición salió a la calle luego de más de 50 días en protesta pacífica en contra del gobierno nacional y recibieron la misma respuesta por parte de los cuerpos policiales del Estado: represión y violencia. La Guardia Nacional desde tempranas horas de la mañana se apostó en distintos puntos de la ciudad con tanquetas y ballenas y comenzó a reprimir con gas lacrimógeno, perdigones y armas de fuego a los manifestantes.

¿Así o más claro? Estudiantes dejan mensaje a Nicolás Maduro

Ante esto, un reportero del diario Dólar Today se encontraba en las inmediaciones de la base aérea Francisco de Miranda a la altura de La Carlota en Chacao, grabando a los militares que intentaban levantar una de las rejas de la instalación que habria sido derrumbada por un grupo manifestantes en un enfrentamiento con GNB, donde los primeros se defendían con piedras y cubrían con escudos ante la fuerte represión por parte de los funcionarios quienes disparaban a quemarropa.

Uno de los funcionarios de la Guardia, luego de preguntarle al periodista para que diario trabajaba, lo invitó a grabar el lugar asegurando que “Venezuela vivía en una guerra mediática” y que la oposición no lleva a cabo una protesta pacífica sino “actos vandálicos que generan violencia”. Afirmación que el periodista replicó asegurando que si los medios llevaran a cabo una guerra mediática “no estuviese grabando en ese lugar”.

Venezuela Al Día

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios