Alcaldía de Chacao realizó operativo especial de limpieza en la comunidad

La alcaldía de Chacao a través del Instituto Municipal de Ambiente de Chacao, (IMAC) ha realizado más de 40 operativos especiales de barrido, recolección de objetos y despeje de calles y avenidas de la jurisdicción, en los 61 días de protestas que se han efectuado en el país.

En este sentido, el alcalde Ramón Muchacho enfatizó que en Chacao se sigue trabajando, a pesar de la crisis que se vive en Venezuela, y que por eso los servicios públicos están 100% operativos y en pleno cumplimiento de los cronogramas de trabajo. “Reconozco el compromiso del personal que labora en los operativos especiales. Muchas veces – en condiciones adversas – llegan a sus puestos de trabajo y cumplen con sus responsabilidades”.

La autoridad municipal detalló que en los operativos de barrido y recolección de material se han limpiado – en el período de tiempo que lleva la protesta – 960 mil kilos entre escombros, cachivaches, barandas, paradas de transporte público, chatarra, pedazos de concreto y desechos vegetales.

Agregó que para movilizar – esa cantidad de kilos de material – se realizaron 80 viajes a la Bonanza, a razón de 2 viajes en cada uno de esos días y que por cada traslado se cargaron 12 mil kilos de escombros. Además, en los operativos participaron alrededor de 20 o 30 personas, distribuidas en 2 0 3 cuadrillas.

Muchacho dijo que los operativos se realizaron entre las seis y las ocho de la mañana, para que todas las vías estén operativas a las nueve de la mañana. Aunque en ocasiones la tarea se realiza de noche. “La idea es que los peatones, las personas que se desplazan en vehículos particulares y el transporte público transiten en libertad y con seguridad”.

“La alcaldía de Chacao está en la calle, atendiendo las solicitudes de nuestros vecinos, escuchando sus necesidades, este es el modelo de gerencia efectiva, en tiempos de crisis que necesita el país.” finalizó el alcalde.

Nota de prensa
SuNoticiero

Venezuela Al Día

Ir a la fuente