A la lucha de calle se une la conciencia ciudadana: Creado Frente de Defensa de la Constitución

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, presidió el acto. (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

@DayriBlanco07

La lucha de calle no se abandonará. Pero tampoco se dejará sola. En tiempos en los que se atenta contra derechos fundamentales y la Carta Magna, la oposición venezolana apuesta por la formación de conciencia en todos los sectores de la sociedad. “Que no se quede ni un solo habitante del país sin convencerse que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en lugar de dar soluciones profundizará la crisis”, insistió el diputado Enríque Márquez.

Fue así como se creó el Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia que se juramentó la mañana de este viernes en Carabobo. La idea es que desde cada institución, gremio, colegio profesional, sindicato y consejos comunales se propague la información a cada una de las comunidades de los 14 municipios de la entidad.

La Universidad de Carabobo (UC), como ente autónomo en la región, fue el convocante junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de esta actividad que persigue detener el proceso constituyente en el país. “Lo haremos con pedagogía política para que no quede nadie sin saber que la paz en Venezuela está garantizada por la vigencia de la Constitución que es el pacto social entre el Estado y todos los ciudadanos”.

El Frente de Defensa de la Constitución y la Democracia que se juramentó la mañana de este viernes en Carabobo. (Foto Dayrí Blanco)

Márquez aclaró que esta iniciativa no desplaza las protestas que se han desarrollado en el país desde el 5 de abril: “ Hay distintas forma de lucha, una es la calle y la otra esta que tiene que ver con crear conciencia. No tengo duda que el pueblo seguirá en la calle y si no lo hacemos perderemos el futuro”.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, presidió el acto en su espíritu de defensa de las leyes. “La universidad convocó para ratificar la unidad democrática en nuestro estado, todos los factores se hacen presente, se trata de unificar esfuerzos en defensa de la Constitución, de multiplicarnos. No hay que ser político, rector, o presidente de Fedecámaras, todos debemos participar”.

Ricardo Combellas, constituyentista de 1999 y coordinador nacional del Frente, alertó que en el supuesto que se instale la ANC propuesta por Nicolás Maduro, el Ejecutivo tendría todos los poderes y podría decidir lo que se ajuste a sus necesidades.

About Editor

Comentarios

comentarios