52.000 personas se han inscrito en el registro de postulaciones para la Constituyente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hasta las seis de la tarde de este viernes 52.000 personas se han inscrito en el registro de postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas – donde se llevó a cabo una reunión con la delegación de Sudáfrica– el jefe de Estado agregó que se han inscritos 18.000 personas en el registro para ser candidatos en el ámbito territorial.

“Se van a elegir a 364 constituyentistas de carácter territorial. Dos tercios de la Constituyente. Voto directo, secreto, universal, en la fecha que acuerde el CNE convocar”, expresó el Mandatario Nacional.

Por su parte, en el ámbito sectorial – en el que participan ocho sectores de la población venezolana – se han inscrito 34.00 personas.

En este sentido, el presidente Maduro reiteró su llamado a los sectores de la oposición a sumarse al diálogo nacional y al debate, a través del proceso constituyente, establecido en la Carta Magna de 1999 en su artículo 347.

“Llamo a la paz, llamo a la democracia. Sé que muchos dirigentes de la oposición se han inscrito. El país quiere paz, la patria demanda paz”, recalcó.

La Asamblea Nacional Constituyente tiene como fin consolidar la paz y la estabilidad de la República frente a las acciones violentas de sectores de la oposición en los últimos dos meses, que ha dejado saldo de más de 60 fallecidos y más de mil heridos, así como daños a la propiedad pública y privada.

Fuente: AVN 

Esta noticia fue publicada por Agencia Carabobeña de Noticias
Cuenta Oficial de la Primera Agencia de Noticias Privada de Venezuela | 6 años con #LaEvoluciónDelPeriodismo | Instagram: _AgenciaCN

Ir a la fuente

About Editor

Comentarios

comentarios