Fiscal General se revela contra de la Constituyente: “No es necesario, pertinente, ni conveniente”

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este viernes, a través de una carta del Ministerio Público, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz dejó conocer su postura sobre la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de una Asamblea Nacional Constituyente.

Anteriormente, el presidente de la comisión para la Constityente, Elías Jaua, habría invitado a la fiscal para participar en una reunión y así discutir esta propuesta. En la carta enviada por Ortega Díaz, se exponen las razones personales de porqué la funcionaria no formará parte del encuentro, afirmando que un proceso en el que se cambiará la conformación del Estado en términos “que podría suponer una nueva Constitución”.

“Lejos de ayudar a la reconciliación nacional, generaría un alto grado de incertidumbre, riesgo y desconfianza”, sentenció Ortega Díaz.

Asimismo, considera que un nuevo proceso constituyente “no es necesario, pertinente, ni conveniente; ya que en vez de generar un clima de paz y estima que aceleraría la crisis a la que cataloga de indudable y sin precedentes que atraviesa el país”, expresó.

La Fiscal General de la República expresa a Jaua que la Constitución de 1999 es “inmejorable” además de considerarla el mayor legado del expresidente Hugo Chávez, además de recordarle que el proceso contó con la aprobación de la mayoría de los venezolanos al ser realizado primero un referendo consultivo y ratificada mediante referendo Constitucional.

SuNoticiero


Venezuela Al Día

La entrada Fiscal General se revela contra de la Constituyente: “No es necesario, pertinente, ni conveniente” aparece primero en Noticias Venezuela.

Comentarios:

CategoríasSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *