Así fue la retención del pasaporte de Capriles en Maiquetía

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que este jueves lo habían retenido en el aeropuerto de Maiquetía y le anularon el pasaporte, cuando se disponía a viajar hasta la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos. En el viaje tenía previsto reunirse con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, a quien le entregaría el informe sobre la situación actual de Venezuela.

El mandatario regional contó que a su llegada al aeropuerto notó la presencia de una gran cantidad de funcionarios de la Policía Nacional. “Pensé que era por la situación país no pensé que se trataba de mi viaje”.

Capriles relató que tuvo inconvenientes con las personas que se encargan de revisar el equipaje, debido a que querían revisarle hasta los interiores. “Les dije no les parece feo que un hombre le revise a otro los interiores”. Ante esto los hombres cedieron.

Posteriormente, cuando ingresó a la puerta 6 de embarque donde debían revisarle el pasarporte, la joven que lo atendió no sabía que hacer, por lo que el Gobernador le pregunta que si sucedía algo con su identificación. La respuesta de la trabajadora fue decirle que tenía que revisarlo con la supervisora ya que había un problema.

Capriles se percató de las actitudes y el aglomeramiento que había en la puerta 1, por lo que se acercó a preguntar que sucedía. En ese momento, el dirigente se da cuenta que vienen dos militares a ver qué era lo que pasaba.

El Gobernador le comentó que le retuvieron su pasaporte porque “supuestamente” estaba anulado, pero en el sistema lo único que aparecía era un error. Uno de los miitares, que no quiso identificarse, le dijo que él era el encargado del aeropuerto que lo acompañara a una de las oficinas.

Capriles pidió que fue escoltado por unos testigos al no saber para dónde lo querían llevar. “Subimos al piso donde desembarcan los pasajeros, pero no había ni uno, solamente estaban 50 policías”.

“No me quisieron entregar el pasaporte sino que primero lo metieron en una gaveta y se lo llevaron”. Luego de este acontecimientos, los trabajoresle comentaron que al verlo se dieron cuenta el porqué tenían el aeropuerto tomado los funcionarios policiales.

Durante la rueda de prensa de este viernes, el mandatario regional aseguró que el militar que dirige las operaciones en Maiquetía es un militar activo Henricsen Herrera Rizo, quien además trabajo con Diosdado Cabello cuando fue gobernador de Miranda.

Fuente Original

La entrada Así fue la retención del pasaporte de Capriles en Maiquetía aparece primero en Actualidad Venezuela.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *