Julio Borges: Violencia es Nicolás Maduro, el voto es la Paz

Editor PS

El parlamentario señaló que “el mundo entero ha calificado a Venezuela como un país donde hay un golpe de Estado y donde no se respeta la Constitución en este momento”. En este sentido, enfatizó que el pueblo venezolano ha salido a protestar pacíficamente para que se cumpla la Constitución y se respeten los Derechos Humanos.

Borges rechazó la respuesta del gobierno ante las manifestaciones que se han suscitado mediante “la represión, la violencia y la muerte. El gobierno es el único que ha dicho que se está preparando para una guerra que no existe y es el único que ha hablado de armas, además ha activado planes como si el pueblo fuera enemigo”, sentenció el diputado.

Así mismo, Borges retó a Maduro para que presente “un mejor plan para el país que las elecciones”. Aseveró que los venezolanos deben ser quienes decidan el futuro que quieren, puesto que, corresponde en esta crisis apelar a la voluntad y soberanía del pueblo. “El voto es el objetivo de esta lucha, ese es el camino de la paz. Nosotros estamos en la calle, en la Asamblea Nacional, en todos los rincones de Venezuela por esta lucha. Queremos democracia y que se respete la Constitución”.

Denunciaron persecución a dirigentes

Borges denunció que el Secretario de Organización del estado Táchira, Gustavo Gandica fue detenido y torturado con la presencia de un General de la FAN, asegurando que cada funcionario responderá personalmente por la violación de Derechos Humanos.

“Quiero responsablemente señalar al General Yánez Figueredo del estado Táchira quien estaba presente y quien incluso participó en este acto de tortura contra Gustavo Gandica. Estas violaciones de derechos humanos la pagarán porque no prescriben y porque son condenables en todas partes del mundo”. Sentenció Borges.

Por otra parte, el diputado a la AN, José Guerra declaró en torno a lo sucedido en El Valle en horas de la noche de este jueves, donde la FAN disparó bombas lacrimógenas contra los edificios y zonas populares, para reprimir la protesta que se estaba generando. El diputado aseguró que los saqueos fueron realizados por los grupos violentos que fomenta el mismo gobierno.

Nosotros hemos venido haciendo un llamado a la Fuerza Armada para que desarme, controle y someta a estos grupos que han creado un estado de ingobernabilidad en Venezuela con esta actuaciones”.

Guerra aseguró que Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, pretende responsabilizar a la oposición de lo sucedido este jueves. “Quieren hacer videos falsos. Para inculparnos y nos vamos a defender con el pueblo de El Valle que está con nosotros. El Valle cambió porque está cansado del hambre, de las colas, de la inseguridad y a eso el gobierno le molesta, le molesta que el Valle salió a protestar. Nosotros seguiremos luchando para que esta violación a los derechos humanos se resuelva a través del voto que es la vía pacífica para salir de esta crisis”. NP/PJ

PS

Fuente Original

La entrada Julio Borges: Violencia es Nicolás Maduro, el voto es la Paz aparece primero en Actualidad Venezuela.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *