Capriles: Lo que busca el Gobierno es que la protesta legítima sea desvirtuada

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, presentó un balance de las protestas que se registraron la noche de este jueves, 21 de abril, en distintas zonas como Caracas, siendo la más afectada El Valle.

Capriles señaló que hay dos muertos por bala, uno de ellos es Ramón Martínez de 28 años de edad, que defendía su negocio de los saqueos y el otro sería Kelvin León de 29 años, por los momentos se desconoce las causas de su asesinato. Además hay ocho heridos por armas de fuego.

El gobernador indicó que en El Valle hubo saqueos en 20 comercios y que extraoficialmente se habla de la muerte de 10 personas al electrocutarse en un intento de saqueo. “Al Hospital Clínico Universitario llegaron 13 personas electrocutadas, ocho fallecieron y una se encuentra en condición grave”.

Complicidad

Capriles se preguntó hasta qué punto la Fuerza Armada Nacional va a ser cómplice de las actuaciones de los grupos paramilitares, hasta el punto que podríamos “tener un ejército paralelo al de la FAN. Con complicidad y defensa de Maduro”.

También señaló que los vecinos testigos y víctimas de la represión denunciaron que los funcionarios de la Guardia Nacional actuaban en conjunto con estos grupos. Además en El Paraíso reprimieron las manifestaciones que se estaban dando mientras otros procedieron a desvalijar comercios.

Rechazó las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez que responsabilizó a la oposición de tener grupos armados que atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez. “El mismo disco rayado, el mismo cuento de siempre. No aceptamos estas declaraciones irresponsables”, expresó.

Fuente Original

La entrada Capriles: Lo que busca el Gobierno es que la protesta legítima sea desvirtuada aparece primero en Actualidad Venezuela.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *