¡BASTA! Unión Europea condena actos de violencia en Venezuela y pide soluciones constitucionales

La Unión Europea condenó este jueves los actos de violencia en Venezuela tras la muerte la víspera de varias personas en un jornada de grandes movilizaciones y llamó a una “desescalada” en el país latinoamericano, indicó una vocera de la diplomacia europea.

Foto EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

“Llamamos a todos los venezolanos a unirse para desescalar la situación y hallar soluciones democráticas en el marco de la constitución”, indicó a la AFP Nabila Massrali, después de los “muy lamentables” actos de violencia registrados la víspera durante las manifestaciones opositoras.

Este jueves dos estudiantes y un guardia nacional murieron durante las jornadas de protesta nacional a las que convocó la oposición venezolana.

Los dos jóvenes que murieron en horas de la tarde, Carlos Moreno y Paola Ramírez, se presume que fueron asesinados por civiles paramilitares armados, los popularmente llamados “colectivos”.

Más temprano otros países manifestaron igualmente su preocupación y exigieron la celebración inmediata de elecciones, entre ellos: Canadá, Costa Rica, Colombia, entre otros.

Con información de AFP.

Notiexpress Color

La entrada ¡BASTA! Unión Europea condena actos de violencia en Venezuela y pide soluciones constitucionales aparece primero en Actualidad Venezuela.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *