Producción de sector farmacéutico se ve afectada por divisas aprobadas que no han sido liquidadas

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

(Redacción A Todo Momento) – El presidente de la Cámara de la Industria Farmaceutica (Cifar), Tito López,  denunció que la operatividad de los laboratorios afiliados a la organización se ha visto afectada por la cantidad de divisas que fueron aprobadas por el gobierno, pero que aun no han sido liquidadas desde octubre del año pasado. La cantidad se calcula alrededor de 5 millones 885 mil de dólares para empresas del sector productivo.

Durante una entrevista en Unión Radio, López afirma que el gobierno adeuda una cantidad de 675 millones de dolares distribuidos en 24 afiliados a la organización farmacéutica.  “Hay algunas empresas que están dispuestas a aceptar bonos, liquidaciones y/o papeles negociables, lo que nos serviría para oxigenar la compra de materia prima”, agregó López como una meda alternativa ante el problema.

Problemas con la producción

Tito López declaró que algunos afiliados tienen materia prima, pero la utilizan de inmediato, puesto que desde la fecha también hay una caída de medicamentos fabricados del 33%.

Estamos en una situación crítica, porque son casi cinco meses, a pesar de mantener reuniones con el Gobierno y de haber presentado varias propuestas de pago para volver a reactivar el flujo en la compra de materia prima (…) falta entrar en definitiva y ponerle fecha a esto”, denunció

¿Qué ocurre con las enfermedades crónicas?

López alertó que es importante conseguirle una solución al problema, puesto que algunos de los afiliados tienen materia prima hasta mayo y la idea es mantener la producción de medicamentos de enfermedades crónicas.

Imagen referencial

Compartir

Facebook

Twitter

A Todo Momento

La entrada Producción de sector farmacéutico se ve afectada por divisas aprobadas que no han sido liquidadas aparece primero en Noticias Venezuela.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *