Presos se salen de su celda para salvar la vida de su carcelero (VIDEO)

PRESOS

Una hazaña heroica. Un grupo de presos ha conseguido saltar a la fama internacional después de salvar la vida a un guardia de seguridad en la prisión de Weatherford (Texas). El hombre sufrió un ataque al corazón y se desplomó frente a una celda llena de presos que esperaban para ser llevados a los juzgados.

Los internos comenzaron a gritar y a golpear las paredes para alertar de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, al ver que la ayuda no llegaba, decidieron forzar la cerradura y abrir la puerta para auxiliar al celador hasta que los guardias de seguridad llegaron a la zona.

Tras este suceso, varios medios de comunicación acudieron hasta la cárcel para hablar con los presos. Nick Kelton, uno de los encarcelados, declaró que decidieron arriesgarse y salvarle la vida porque «era un buen hombre» y añadió: «Nos preocupaba que los otro guardias llegaran con armas en la mano, pero nunca se nos pasó por la mente no ayudarlo. Se cayó, teníamos que hacerlo», agregó el preso.

Según un informe de los médicos, de no haber sido por los presos, nadie se hubiera percatado del incidente y la ayuda no habría llegado a tiempo para salvar al guardia. Gracias a ellos, se está recuperando y está fuera de peligro.

Vía ABC.ES

La Patilla
Autor: ycalderon

Quepasaenvenezuela.com
Autor: Redacción

Comentarios:

CategoríasSin categoría