TRIGO LLEGÓ; LOS GENERALES NO LO DESCARGAN DE LOS BARCOS

► 23/01/14 | LOS GENERALES FÉLIX OSORIO Y LUIS ROBERTO FERNÁNDEZ ABREU, ACAPARAN 25 MIL TONS.DE TRIGO EN PUERTO CABELLO, 30 MIL DE ARROZ,…

 

Cosecha de maiz - Argentina - laspampadias

Cosecha de maiz – Argentina – laspampadias

 

“MÁS O MENOS,… DENTRO DE 2 MESES SE NORMALIZARÍA LA DISTRIBUCIÓN DE HARINA DE TRIGO PARA LA PANADERÍAS. 

General Luis Roberto Fernández Abreu, cuando todavia era Tte.Cnel en Mercal

General Luis Roberto Fernández Abreu, cuando todavia era Tte.Cnel en Mercal

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) y el Ejecutivo sostuvieron un encuentro para analizar el abastecimiento de harina en las 8 mil panaderías. 

El representante de Fevipan, Tomás Ramos López, informó que están haciendo esfuerzos para recuperar 400 mil sacos que hacen falta en los inventarios.

Agregó que todos los molinos del país están activos e incluso, el molino de Puerto Cabello está a 71 % de su capacidad.

“Se están importando 18 mil toneladas de harina de Colombia de los cuales 6 mil ya llegaron, eso significa 400 mil sacos de harina para subsanar la ausencia de Monaca”, refirió.

El director de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), general Luis Roberto  Fernández Abreu, se comprometió a agilizar las divisas para los molinos y aseguró que en aproximadamente 2 meses se normalizaría la distribución de harina de trigo para la panaderías.
FELIX TIENE ESPERANDO,… 100 mil toneladas de granos

General Felix Osorio  17.1.14 - VTV

General Felix Osorio 17.1.14 – VTV

Panaderia - EC - Angel Chacón

Panaderia – EC – Angel Chacón

 

Oglis Clisánchez A.:   .- Un buque cargado con 30 mil toneladas de arroz para la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) – presidida por el general Félix Osorio- cumple hoy un mes en el área de bahía. Llegó a la zona de fondeo el pasado 23 de diciembre procedente de Nueva Orleans.

En bahía hay otros tres navíos que traen consigo arroz y en todos los casos el importador es Casa.

El puerto de procedencia de una de las motonaves es Montevideo y en ésta vienen 22 mil toneladas, las cuales esperan desde el pasado 10 de enero.

Los otros dos buques se encuentran en el área de fondeo desde el viernes 17 de enero, uno viene también desde Montevideo y el otro de Brasil.

De acuerdo al movimiento portuario, en la zona de bahía hay además dos embarcaciones que traen  maíz amarillo -30 mil toneladas- para varios consignatarios.

Asimismo, hay un buque con 25 mil toneladas de soya y otro con 25 mil toneladas de trigo.

Hay un total de ocho buques con carga granelera alimenticia, además de otros 13 navíos, entre los cuales se encuentran embarcaciones con carga general, semovientes,

En el buque United Takawangha llegaron 33 mil toneladas de azúcar para Casa procedentes de Guatemala.

Comentarios